¿Cómo medir la efectividad de tu negocio por medio del marketing digital?
El Marketing digital es alcanzado por el 79% de las personas. Tiene diferenciación de
valor de percepción pues marca una diferencia ya que las marcas deben ser
sinónimo de acción.
El Marketing digital ve cada like como una oportunidad de
incrementar las finanzas, sin embargo las redes sociales no son un medio
dirigido a la venta, pues las personas no entran a Facebook o Instagram con la
intención de comprar un producto, pues para eso está Amazon o Ebay. Las
personas entrar a sus redes sociales con la intención de ver contenido valioso.
Sin embargo, el Marketing digital se convierte en la única opción de publicidad
para las empresas pequeñas
Para definir una buena estrategia digital se recurre al
Mobile Marketing, el cual abarca diversas características:
- Asociación de mensajes: Esto busca elementos que estén asociados con nuestra marca. Por ejemplo muchas compañías de comida, como McDonald’s, Wendy’s, Pizza Hut o Papa John’s utilizan el color rojo en su logotipo, pues este color se asocia a la comida rápida.
- Recordación de marca: Hacer que los clientes sepan que nuestra marca existe.
- Recordación de marca en línea: No tratar de competir con las grandes compañías siendo pequeños, sino que competir con compañías que estén a nuestro nivel para poco a poco ir alcanzándolas.
- Favorecimiento de marca: Esto es mostrar las buenas acciones que nuestra empresa realiza, por ejemplo; McDonald’s creó el McDía Feliz para ayudar a niños enfermos de la fundación Sana Mi Corazón, hacían publicidad de ese proyecto y se mostraban dando los donativos.
- Intención de compra: Saber a qué va orientado nuestro producto.
El marketing no cambia, lo que ha cambiado son los medios.
Por ello podemos recurrir a herramientas de medición digital tales como:
- Google Trends: Mide las tendencias de Google
- Archivist: Mide las tendencias de Twitter
- Klout: Mide las tendencias de Facebook
La oportunidad de las pequeñas empresas está en:
- Escuchar al consumidor
- Desarrollar conversaciones
- Lograr la fidelización
- Integrarse al Networking
Las pequeñas empresas tienen la ventaja que sus errores les
permiten probar muchas veces, hasta lograr sus metas, mientras que un error
para las grandes empresas representa algo notorio que difícilmente será
olvidado.
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