Neuromarketing Digital

Resultado de imagen para neuromarketing digital El Neuromarketing Digital busca impactar al cliente en sus emociones y no en la información. El cliente es el nuevo consumidor, más informado y más exigente. El mercadólogo debe causar impacto, pues se estima que el 24% de los productos siguen teniendo ventas en el transcurso de un año, esto quiere decir que el 76% de productos restantes desaparecieron del mercado al transcurrir un año.

Coca Cola es una de las marcas que más utiliza el marketing emocional, en el siguiente vídeo se puede observar cómo nació esta empresa, y cómo ha sabido llegar a las emociones de sus clientes.



El Marketing ha evolucionado, pues ha estado orientado a:
  •          Al producto.
  •          A la marca.
  •          Al consumidor.
  •          A las emociones.



Existe un modelo conocido como el modelo 4M6R, el cual representa 4 molestias y 6 respuestas.

Las cuatro molestias son:
  •          El consumidor no compra lo que necesita, sino lo que desea.
  •          El cliente no sabe lo que necesita.
  •          No somos racionales.
  •          Los consumidores mienten.



Las seis respuestas son:
  •          Mejora continua.
  •          Migración y diversificación de inversión publicitaria.
  •          Más inversiones en sistemas CRM.
  •          Investigación de mercados.
  •          Nuevo mix de marketing + ciencia.
  •          M + V + Tec = Modelos Integrados. (Marketing, Ventas y Técnicas, correspondientemente a cada abreviación).


¿Qué cosas puede responder el neuromarketing?
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  •          ¿Tu proyecto es digno de Instagram?: Los millenials buscan lugares atractivos, para tomar fotografías de Instagram y obtener likes. Si quieres atraer clientes tu negocio debe tener un ambiente atractivo para las fotografías, buscando elementos que estén en tendencia en esa red social.
  •          ¿Por qué decimos una cosa y resultamos haciendo otra?: Esto se debe a lo indeciso que es el ser humano, y cómo de un plan inicial terminamos haciendo algo que resulta mucho mejor.


El neuromarketing tiene cuatro claves diversas:
  •          Despertar emociones.
  •          Publicar contenido que aporte valor.
  •          Utilizar el elemento humano en los contenidos.
  •          Los grandes innovadores se hacen preguntas imposibles.
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