Reputación Digital
La Era Industrial del siglo XIX sigue vigente, esta era se
vincula a los procedimientos de obreros y máquinas y tiene líneas de producción
más efectivas.
Pero actualmente contamos también con la Era de Información
y la Era Conectada, ambas vinculan a la persona con la sabiduría y dicen que la
sabiduría está conectada en todo el mundo.
Sin embargo, el mundo cambia y complica las cosas, llevándonos
a una serie de eventos desafortunados, y eso es que la información no se
detiene y que existen cambios radicales y confusos. Pero si sabemos manejar
estos eventos logramos conducirnos al éxito.
El consumidor ha cambiado, ya sabe lo que quiere, tienen un
nivel de personalización más amplio; que los llevan a ser únicos e
individuales. Los consumidores ya no temen hablar y esto se debe a que tiene
más acceso a información, gracias a las redes sociales y a los medios de
comunicación digital; pues hoy en día se les hace más fácil dejar un comentario
en Facebook diciendo lo que le gusta o no de X empresa.
El marketing ha cambiado, hoy en día muchos mensajes
comerciales son rechazados debido a la sobrecarga de fuentes de información y
eso nos lleva a competir por recibir la atención de los clientes.
La perspectiva y los marcos de referencia son de mucho
valor para alcanzar el éxito pues el 80% de las preguntas que salen a la luz
están definidas por la perspectiva que cada uno tiene. Un buen mercadólogo debe
enfocarse en buscar objetivos distintos y dejar de lado lo que creemos que
deberíamos ver, pues una perspectiva correcta nos ayudará a saber lo que se
viene en el futuro.
Los humanos creamos disrupciones, al ofrecer servicios como
UBER, el cual no cuenta con activos, pero crea un balance entre la
credibilidad, la confianza y la reputación.
La reputación construye nexos fuertes con cada interacción
individual, esta se puede medir con herramientas tales como Google Trends, la
cual nos muestra cómo está nuestra empresa o producto según las búsquedas que
éste tiene en internet, en algún territorio específico o a nivel mundial.
A continuación se muestra un vídeo donde puede conocerse la historia de UBER
El efecto Aura es un efecto psicológico dado por
características precalificadas. Este efecto no se adquiere, sino que el
individuo lo diseña y es inmediato en el carácter visual, pues el 90% de la
información que es transmitida al cerebro es visual. Los consumidores se mueven
pos ilusiones y emociones, nosotros tenemos que ver la forma de crear esas
emociones.
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