Reputación Digital

La Era Industrial del siglo XIX sigue vigente, esta era se vincula a los procedimientos de obreros y máquinas y tiene líneas de producción más efectivas.
Pero actualmente contamos también con la Era de Información y la Era Conectada, ambas vinculan a la persona con la sabiduría y dicen que la sabiduría está conectada en todo el mundo.
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Sin embargo, el mundo cambia y complica las cosas, llevándonos a una serie de eventos desafortunados, y eso es que la información no se detiene y que existen cambios radicales y confusos. Pero si sabemos manejar estos eventos logramos conducirnos al éxito.
El consumidor ha cambiado, ya sabe lo que quiere, tienen un nivel de personalización más amplio; que los llevan a ser únicos e individuales. Los consumidores ya no temen hablar y esto se debe a que tiene más acceso a información, gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación digital; pues hoy en día se les hace más fácil dejar un comentario en Facebook diciendo lo que le gusta o no de X empresa.
El marketing ha cambiado, hoy en día muchos mensajes comerciales son rechazados debido a la sobrecarga de fuentes de información y eso nos lleva a competir por recibir la atención de los clientes.
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La perspectiva y los marcos de referencia son de mucho valor para alcanzar el éxito pues el 80% de las preguntas que salen a la luz están definidas por la perspectiva que cada uno tiene. Un buen mercadólogo debe enfocarse en buscar objetivos distintos y dejar de lado lo que creemos que deberíamos ver, pues una perspectiva correcta nos ayudará a saber lo que se viene en el futuro.
Los humanos creamos disrupciones, al ofrecer servicios como UBER, el cual no cuenta con activos, pero crea un balance entre la credibilidad, la confianza y la reputación.
La reputación construye nexos fuertes con cada interacción individual, esta se puede medir con herramientas tales como Google Trends, la cual nos muestra cómo está nuestra empresa o producto según las búsquedas que éste tiene en internet, en algún territorio específico o a nivel mundial.

A continuación se muestra un vídeo donde puede conocerse la historia de UBER




El efecto Aura es un efecto psicológico dado por características precalificadas. Este efecto no se adquiere, sino que el individuo lo diseña y es inmediato en el carácter visual, pues el 90% de la información que es transmitida al cerebro es visual. Los consumidores se mueven pos ilusiones y emociones, nosotros tenemos que ver la forma de crear esas emociones.

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